Ser mujer, no es impedimento para ser Oficial de la Fuerzas Armadas
El sexo femenino también se encuentra a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc
Por Víctor Sandoval
Después de 6 meses de surcar el Atlántico y El Caribe en aguas nacionales y sobre todo destacando el respeto entre tripulación, estudiantes y civiles principalmente a la población femenina que hasta hace 5 años, no se le permitía abordar por ser mujeres y como parte de la equidad de género ahora hay cadetes del sexo femenino, igual de capaces de subir una vela, atender emergencias médicas o incluso salvar vidas cuando algún turista que cae al mar lo requiera y sobre todo haciendo a un lado el llamado sexo débil para asegurar que disfrutan su trabajo con vocación de servicio como es el caso Zeret Estephania que cuenta con cinco años de servicio y que está a punto de concluir sus estudios como primera oficial.
Lejos de extrañar a su familia dice que siente orgullo de que sus seres queridos la vean cumpliendo un sueño y que ya habrá tiempo para estar con ellos. En tanto trata de servir lo mejor posible a la sociedad ya sea en alguna emergencia como son sismos, huracanes, contingencias por inundaciones, etc.
Al igual que esta joven mujer decenas más de México como países latinos realizan actividades académicas deportivas y de adiestramiento dentro del Buque Escuela Cuauhtémoc.