;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:56

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Arriba a costas mexicanas Buque Escuela Cuauhtémoc

WRadio acompaña a cadetes tras travesía de 157 días

Arriba a costas mexicanas Buque Escuela Cuauhtémoc

Por Víctor Sandoval

QRoo.- Este martes arribó a nuestro país el Buque Escuela Cuauhtémoc luego de que zarpó en febrero pasado con cadetes para inicar una travesía por diferentes partes del mundo.

Tras 157 días navegando, equivalente a 12 mil millas náuticas, es decir más de 20 mil kilómetros los tripulantes visitaron Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela, República Dominicana antes de pisar aguas nacionales y con un desfile aéreo como marítimo en la isla de Cozumel se lleva a cabo el Festival Velas Latinoamérica 2018.

Nueve embarcaciones de los países mencionados se encuentran en Cozumel para despedir la embarcación mexicana.

Esta noche con una cena de gala el país anfitrión agradecerá a las embarcaciones que acompañaron la travesía desde República Dominicana a México para terminar su recorrido el próximo lunes en el Puerto de Veracruz en donde WRadio acompañará a los cadetes y recorrerá cada uno de los sitios de la embarcación desde la cubierta hasta la cocina, equipo médico y para ello se cuenta ya con un adiestramiento previo de actuación en caso de presentarse alguna emergencia.

Cada cuatro años se hace este recorrido del Caribe Mexicano al Golfo de México y cada tres la llegada es al Puerto de Acapulco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad