;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:01

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Científicos descubren fórmula para comer grasa sin engordar

La profesora Anne Eichmann y el científico Feng Zhang intentaban crear un ratón con obesidad mórbida

Científicos descubren fórmula para comer grasa sin engordar

La profesora Anne Eichmann y el científico Feng Zhang intentaban crear un ratón con obesidad mórbida, la grasa era de los principales alimentos que ingería el animal pero se percataron de que el ratón engordaba muy poco.

Por error habían descubierto una manera de comer grasa sin engordar. La falta de 2 moléculas (el factor de crecimiento endotelial vascular 1 y la proteína neuropilina 1) impidió que el tejido linfático absorbieran las partículas de grasa llamadas quilomicrones, según reportaron en el portal científico Science: en lugar de incorporar los lípidos como grasa, el ratón sin los 2 genes eliminaron los lípidos y ganaron muy poco peso, a pesar de llevar una dieta alta en grasas.

Los lípidos o grasas son absorbidos por el tejido linfático en los intestinos, todo esto gracias a los vasos llamados lacteales. Al no tener estas 2 moléculas, los vasos lacteales se taparon como pequeños cierres absorbiendo poca grasa logrando que el roedor no generara suficiente peso. Este bloqueo se puede gestar en otros ratones retrayendo la proteína kinasa asociada a Rho —ROCK, por sus siglas en inglés.

La profesora y especialista Eichman, explicó que el inhibidor de ROCK, se utiliza en medicamentos para tratar el glaucoma y se podría probar para cohibir o reducir la absorción de grasas o líquidos, con la consecutiva subida de peso en la gente que provoca la obesidad.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad