;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:42

¿Quién era María Trinidad?, la mexicana asesinada en Costa Rica

Mar ya está en México

¿Quién era María Trinidad?, la mexicana asesinada en Costa Rica

¿Quién era María Trinidad?, la mexicana asesinada en Costa Rica / FOTO: Especial

México

María Trinidad Matus, una mexicana menos, una asesinada más. Ya están en México los restos de la artista a quien mataron en Costa Rica y cuya muerte ha conmocionado en los últimos días a nivel mundial.

Los padres de Mar arribaron la noche del jueves con el cuerpo de su hija quien sólo quería conocer el planeta.

FOTO: Verónica Méndez

Hay que recordar que el pasado 26 de julio, María, una mujer delgada y cabello largo, publicó a través de redes sociales una fotografía donde con mochila al hombro, literal, se despidió de sus amigos antes de partir rumbo a Costa Rica, quería conocer el mundo, viajar y llenarse de naturaleza.

El pasado 5 de agosto, fue violada y asesinada a manos de dos hombres que intentaron asaltarla a ella y a su amiga británica en la playa Carmen de Santa Teresa de Cóbano, en Puntarenas, al norte de Costa Rica.

FOTO: Verónica Méndez

Por este crimen una persona está detenida mientras que otro sospechoso está en libertad.

María Trinidad se hacía llamara Marmaid por la combinación de María y Mermaid, sirena. Tenía 25 años, era cantante, compositora y apasionada por la música. Le fascinaban las sirenas y el mar. María recién iniciaba su carrera dentro de la industria musical.

En una entrevista de radio con la locutora Esamipau, María Trinidad contó que fue en enero cuando decidió emprender el vuelo con el estreno de su primer sencillo “Perdí las Flores” y más tarde, su segundo tema salió a la luz bajo el nombre de “Ultraviolent”, una canción que según la cantante, le recordaba los atardeceres de Tulum.

En Costa Rica ha habido movilizaciones condenando este artero crimen, este feminicidio y exigiendo justicia. Tras viajar a ese país a recoger los restos de su hija la mamá de María Trinidad, agradeció las muestras de cariño, solidaridad y las protestas por la muerte de Mar.

En sus redes sociales hace unos días María Trinidad aun invitaba a un concierto que daría el 15 de agosto al que ya no llegó, el que se vio truncado por su muerte.

¡Descanse en paz María Trinidad, descanse: Sirena!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad