;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:37

Respetará PGR resolución del Tribunal que absolvió a Elba Esther

La dependencia manifestó su desacuerdo con esta decisión

Respetará PGR resolución del Tribunal que absolvió a Elba Esther

Respetará PGR resolución del Tribunal que absolvió a Elba Esther(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Procuraduría General de la República (PGR) emitió un comunicado donde manifiesta su respeto a la resolución del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México, que absolvió de los delitos delincuencia organizada y lavado de dinero a la ex dirigente sindical del magisterio, maestra Elva Esther Gordillo.

Sin embargo, la PGR dejò en claro que aunque respeta este fallo del Poder Judicial de la Federación (PJF)no lo comparte.

La dependencia agregó que en todo momento ha actuado, con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos.

Por tanto La actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la Ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión, finaliza el comunicado.

Y es que la absolución fue notificada por el Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito, que se entregó a las 23:30 horas del martes, luego de que Gordillo Morales permaneció en prisiòn tras ser detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, y pasó una temporada en la clínica del Penal Femenil de Tepepan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad