;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:37

Mueren 39 personas por sismo en Indonesia

Hace una semana otro sismo dejó 16 muertos en la misma región

Mueren 39 personas por sismo en Indonesia

Mueren 39 personas por sismo en Indonesia(Foto: Especial)

México DF

Al menos 39 personas murieron y decenas resultaron heridas en el terremoto de magnitud 7.0 que sacudió la isla Indonesia de Lombok este domingo, ello justo una semana después de que otro movimiento telúrico en el mismo lugar dejara 16 muertos y 355 heridos. Debido al sismo la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia emitió una alerta preliminar de tsunami, pero posteriormente se canceló.

Según AFP el portavoz de los servicios de búsqueda y rescate de la ciudad de Mataram, Agus Hendra Sanjaya., precisando que unas 52 personas resultaron heridas, así miso precisó que entre los fallecidos se encuentra un bebé de un año y una persona de 72 años.

El potente terremoto también se sintió en la vecina isla de Bali. La agencia Reuters indicó que Agung Pramuja, responsable de la Agencia de Mitigación de Desastres de la provincia de Nusa Tenggara Occidental, que incluye a Lombok e islas vecinas pero no a Bali, la mayoría de las personas muertas corresponden al norte y oeste de Lombok.

Sostuvo que la agencia seguía recopilando datos de los heridos. Mientras tanto el ministro de Justicia y Asuntos Internos de Singapur, K. Shanmugam, quien se encontraba en la ciudad de Mataram en Lombok en el momento del sismo, escribió en Facebook que su cuarto en el décimo piso de un hotel se sacudió violentamente y las paredes se agrietaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad