;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:18

Este lunes inician pruebas de altavoces de la alerta sísmica

El mensaje de la alerta sísmica durará 16 segundos y se escuchará la voz de una mujer diciendo "prueba de audio"

Este lunes inician pruebas de altavoces de la alerta sísmica

Este lunes inician pruebas de altavoces de la alerta sísmica(FOTO: Cuartoscuro)

México

Este 6 de agosto a las 12:00 horas, y el primer lunes de cada mes, se realizarán las pruebas de sonido en los mil 481 altavoces de la Ciudad de México, con el propósito de verificar que este mecanismo sonoro funcione ante cualquier emergencia como un sismo.

Más información

La alerta durará 16 segundos y se escuchará la voz de una mujer diciendo "prueba de audio", informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Las pruebas de audio de la alerta sísmica serán enviadas desde el Centro de Comando, Control y Computo, conocido como C5, además de que se continuarán revisando los 757 altavoces que no funcionan para determinar si tienen reparación o en algunos casos, deberán ser sustituidos al presentar daños por el clima o deterioro por el tiempo de operación.

La Secretaria de Protección Civil hace un llamado a la población para estar pendiente de esta alerta para no causar rumores o sustos, ya que solo se tratará de pruebas de sonido.

En caso de que el próximo lunes se detecte alguna falla en los altavoces, se podrá reportar al número de Locatel 5658111 para que a la brevedad sean reparados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad