;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:54

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Noura Hussein, desenlace feliz a una historia terrible

La historia de la mujer sudanesa de 19 años que se hizo viral ha llegado a su fin, con un desenlace un tanto polémico

Noura Hussein, desenlace feliz a una historia terrible

La familia de Noura Hussein prometió su mano a sus 15 años, llevándola al matrimonio a sus 18 años con un hombre 17 años mayor que ella, quien también era su primo.

Esto ocurrió en Sudán, un país donde la edad legal de matrimonio son los 10 para mujeres y la violación dentro del matrimonio es legal. Además, Hussein tuvo suerte, ya que su familia le permitió terminar la escuela antes de la ceremonia, la cual intentó evitar huyendo a casa de su tía e incluso contemplando el suicidio.

En su 'luna de miel', Noura se negó a tener relaciones sexuales con su marido, donde pasó varios días encerrada en su habitación, lejos de su marido. Pero un día, su familia apareció para desnudarla y sujetarla mientras su primo la violaba hasta que ella quedó sangrando.

Al día siguiente, el hombre se volvió a abalanzar sobre ella, a lo que Noura respondió usando un cuchillo para matarlo en defensa personal. Hussein buscó refugio en casa de sus padres, pero en un intento de proteger a su familia de posible venganza, su padre los llevó a todos a la policía en busca de seguridad, donde en su lugar arrestaron a Noura.

Según la madre de Hussein, el cuchillo que Noura usó lo había colocado ella ahí, no para matar a su marido, sino para quitarse su propia vida si él intentaba tocarla nuevamente

En su juicio, Noura fue sentenciada a muerte el 10 de mayo de 2018. Su caso se hizo viral y causó indignación por todo el mundo.

Hace un mes, el equipo legal de Noura Hussein consiguió salvarla de la muerte, consiguiendo para ella una condena de 5 años en prisión. En comparación con su sentencia previa, la nueva es muy satisfactoria, según su abogado, pero gente por todo el mundo sigue buscando justicia para esta víctima de un sistema legal defectuoso.

Yendo un paso más allá, se está pidiendo un cambio en las leyes para que quien salga perjudicado en los casos de violación marital sea el violador y no la víctima.

La campaña #JusticeForNoura continúa con el fin de corregir una sentencia que sigue siendo desproporcionada al caso, con el apoyo de más de 400.000 personas alrededor del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad