;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:40

Diputados se despedirán con casi un millón de pesos de la LXIII legislatura

Así lo dio a conocer Mauricio Farah Gebara, secretario General en San Lázaro

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

A pesar de la austeridad que afirma que tendrá la próxima administración, nada tristes se retirarán los legisladores de la LXIII legislatura ya que cada uno de los 500 diputados federales se llevarán en la bolsa cerca de un millón de pesos.

Así lo dio a conocer Mauricio Farah Gebara, secretario General en San Lázaro al asegurar que tras diversas críticas, comentó que no habrá bono de retiro para los diputados que concluyen sus labores formalmente el 31 de agosto y que solo recibirán lo que por ley les corresponde sin tener ingresos adicionales.

Preciso que los legisladores recibirán solo la gratificación que corresponde de fin de año por aguinaldo, el pago de su dieta, lo que reciben por concepto de asistencia legislativa y lo de su caja de ahorro.

“Desde que yo estoy acá no se ha otorgado bono alguno, la legislatura pasada no se otorgó bono alguno, esta legislatura no hay bono alguno para los legisladores… bueno ese también es un seguro que está debidamente normado en todo el servicio público, es decir el Ejecutivo, en el Legislativo y en distintos organismos autónomos que lo tienen prácticamente todos los servidores lo tienen conforme a la ley y así se administra en donde el servidor aporta de sus sueldo una parte”.

Informó que los diputados a lo largo de la legislatura aportaron parte de sus dietas para un fondo de ahorro y que de acuerdo al porcentaje que ahorraron la Cámara de Diputados les otorgará una parte proporcional.

Por concepto de aguinaldo los diputados cobraran lo correspondiente a ocho meses; es decir 93 mil cien pesos; más los 149 mil pesos que reciben de dieta y asistencia legislativa y de ahorro será el equivalente a 907 mil 200 pesos, cada uno de ellos.

Y es que entre las prestaciones de los congresistas, se encuentra una “caja de ahorro” en la que tuvieron oportunidad de acumular hasta el 12 por ciento de su dieta mensual que es de 74 mil 600 pesos, a lo que a fin de mes dejarían ocho mil 952 que en tres años acumularían más 322 mil 200 pesos, que la Cámara duplica dejándoles más de 644 mil 500 pesos.

A ello se suma cerca de 100 mil pesos por la parte proporcional del aguinaldo de este 2018, cercana a los 100 mil pesos; la dieta mensual de 74 mil 600 pesos; el apoyo para Asistencia Legislativa, de 45 mil 786 pesos; y el apoyo para Atención Ciudadana, de 28 mil 772 pesos mensuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad