;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:51

@WRadioMexico

@WRadioMexico. ¿Por qué celebramos el Día Mundial del Rock?

El evento del 85' fue considerado uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos de todos los tiempos

¿Por qué celebramos el Día Mundial del Rock?

El rock ha sido uno de los géneros musicales más populares alrededor del mundo y se ha caracterizado por jugar un papel fundamental en acontecimientos sociales y culturales.

Un 13 de julio de 1985, se organizó el primer festival Live AID, una iniciativa que nació del actor y músico Bob Geldof, junto con otros artistas, para atender la emergencia humanitaria que se vivía la población de Etiopía ante la falta de agua potable y alimentos, quedando catalogado como el Día Mundial del Rock.

El evento fue considerado uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos de todos los tiempos y contó con la presencia de varias leyendas del rock como The Who, Led Zeppelin, Queen, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scorpions, U2, Paul McCartney, y Eric Clapton.

Se realizó en dos escenarios con shows en simultáneos, en el Estadio Wembley de Londres y en el Estadio J. F. K de Filadelfia. Por ello, debido a la importancia de este concierto y las grandes figuras que en él participaron, el 13 de julio fue nombrado como el Día Mundial del Rock.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad