;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:12

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Layda y Delfina regresan a cobrar al Congreso

Aunque ganó la elección para la alcaldía en Álvaro Obregón por Morena

Layda y Delfina regresan a cobrar al Congreso

Por Verónica Méndez

México.- La senadora del PT, Layda Sansores San Román pidió su reincorporación este miércoles a la Cámara Alta, literalmente para devengar los últimos 45 días de su dieta, la parte proporcional del aguinaldo y el seguro de separación individualizado.

Aunque ganó la elección para la alcaldía en Álvaro Obregón por Morena y no es integrante de la Comisión Permanente decidió regresar y cobrar tan sólo por dieta de la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto 177 mil 450 pesos y su parte proporcional de los 130 mil pesos que le corresponden por aguinaldo.

Sin descontar, bolsa que se llevará por el seguro de separación individualizado que se integra por el 10 por ciento de aportaciones voluntarias de la dieta que hace cada senador y una parte proporcional que pone las arcas de la Cámara de Senadores.

La senadora notificó este miércoles a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente su reincorporación a sus funciones legislativas a partir de este día aunque no esté en ninguna comisión ni en la Comisión Permanente.

Otro caso igual es el del senador también del Partido del Trabajo, Raúl Morón Orozco, que en los pasados comicios del 1 de julio ganó la alcaldía de Morelia por la coalición Juntos Haremos Historia.

También, el legislador michoacano notificó a través de un oficio enviado al presidente de la Comisión Permanente, el senador Ernesto Cordero Arroyo, su reincorporación a los trabajos legislativos.

La senadora del PAN, María del Pilar Ortega, también se reincorporo al Senado luego de ganar una diputación federal el pasado 1 de julio.

La diputada federal, Delfina Gómez, también solicitó regresar a San Lázaro aunque ya prácticamente no hay actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad