;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:01

Rescatan a 12 niños y entrenador de una cueva en Tailandia

El equipo de futbol infantil permaneció atrapado 18 días

Rescatan a 12 niños y entrenador de una cueva en Tailandia

Rescatan a 12 niños y entrenador de una cueva en Tailandia / FOTO: Especial

Tailandia

Los 12 niños de un equipo de fútbol y su entrenador, quienes se encontraban atrapados desde hace dos semanas en una cueva de Tailandia, fueron rescatados con vida por un equipo de buzos internacionales.

Durante el domingo y el lunes, los primeros ocho niños fueron sacados en camillas y en buen estado de salud, mientras que el resto fue rescatado este martes.

"Los 12 Jabalíes Salvajes -nombre del equipo de futbol- y su entrenador, fueron evacuados de la cueva", informó el cuerpo de élite de la marina tailandesa que participó en el rescate, a través de Facebook.

La tercera fase fue la más demandante del operativo, debido a que los rescatistas tuvieron que sacar a cinco personas en lugar de cuatro, como se llevó a cabo en los primeros dos días.

Un equipo de 90 experimentados buzos, 40 de Tailandia y 50 extranjeros, flanqueados por comandos de la marina tailandesa, trabajaron en las cuevas Tham Luang, en una operación de rescate "extremadamente difícil".

Los rescatistas guiaron a los niños a través de inundados y obscuros pasajes del sistema de grutas, que incluyó partes en las que tuvieron que caminar, escalar y bucear guiados por cuerdas. En todo el trayecto, cada niño uso máscaras completas y fue acompañado por dos buzos respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad