;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:42

#DebateINE #TercerDebatePresidencial #EleccionesMexico

#DebateINE #TercerDebatePresidencial #EleccionesMexico. Último debate presidencial

Los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, piensan llevar a cabo sus propuestas de campaña

Último debate presidencial

La gran pregunta del tercer debate fue "¿Cómo?" las preguntas obtenidas de los más de 11 mil mensajes ciudadanos publicados en redes sociales se concentraron en la forma en que los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, piensan llevar a cabo sus propuestas de campaña. El aspirante de Morena ofreció "Cortar el copete" a los privilegios.

Revisar el gasto, combatir la corrupción y reasignar recursos, fueron puntos comunes en las propuestas de Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador para combatir la pobreza y la desigualdad.

Para el panista el camino pasa por eliminar el Impuesto sobre la renta a quienes ganan mensualmente hasta 10 mil pesos, oferta que superó Jaime Rodríguez, quien dijo que la medida debe extenderse a aquellos cuyo ingreso mensual es de 12 mil 500 pesos.

El priista, José Antonio Meade dijo por su parte, que el combate a la desigualdad pasa por la educación, en ese sentido, propuso tomar medidas para garantizar que todos los mexicanos terminen la preparatoria, el ex secretario de Hacienda defendió la Reforma Educativa, en contraste con el tabasqueño, quien advirtió que terminará con el cambio estructural promovido por Enrique Peña Nieto, al considerar que degrada, reprime y desprestigia a los maestros

Ciencia y tecnología fue el tema que arrojó la menor cantidad de propuestas, mientras López Obrador, Meade y Rodríguez se concentraron en hablar de incrementar el presupuesto, Ricardo Anaya habló de masificar el uso de teléfonos móviles y tabletas como herramienta para dar seguimiento a problemas de salud y facilitar todas las actividades de los ciudadanos.

En materia de Salud, Ricardo Anaya planteó la creación del expediente electrónico en todo el sistema de salud, Meade habló de unificar el sistema de salud y López Obrador volvió a tocar el combate a la corrupción para mejorar el sistema de salud pública.

Los ataques

En esta ocasión, los ataques se concentraron en la figura de Andrés Manuel López Obrador. Meade reiteradamente se refirió a los resultados del abanderado de morena como jefe de gobierno de la Ciudad de México. Anaya por su parte lo acuso de beneficiar al empresario José María Riobo con contratos por 170 millones de pesos en el mismo periodo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad