;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:49

Candidatos de Morena son culpables del boom inmobiliario en BJ

Christian von recordó que esto se debió a que AMLO decretó el "Bando 2" en el año 2000, cuando tomó posesión como jefe de Gobierno

Candidatos de Morena son culpables del boom inmobiliario en BJ

Candidatos de Morena son culpables del boom inmobiliario en BJ / FOTO: Especial

México

La ola desmedida de construcciones en la capital y el crecimiento sin orden en la Benito Juárez, es total responsabilidad de los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador y Fadlala Akabani; aseguró el candidato a Diputado Local, Christian von.

Durante una reunión que sostuvo con vecinos de la colonia Narvarte Oriente, en el parque Américas, el aspirante del Distrito XVII en Benito Juárez aseguró que todo se debe a que López Obrador, en el 2000, decretó el famoso “Bando 2”.

"Por sus pantalones decretó un bando, para repoblar la ciudad central, para cuatro delegaciones, entre ellas Benito Juárez, pero hay que decir que AMLO no creó vivienda popular, lo que hizo fue simplificar los permisos y quienes más se beneficiaron fueron las constructoras".

Asimismo identificó que Fadlala Akabani, quien era entonces Jefe Delegacional en Benito Juárez, fue el último representante de la demarcación que dio Licencias de Construcción. Ante la situación, Christian von dijo que los próximos alcaldes deben tener la facultad de autorizar y rechazar las licencias de construcción, ya que actualmente los jefes delegacionales no pueden hacerlo.

"Desde el próximo Congreso de la Ciudad de México trabajaremos para realizar modificaciones al Programa de Desarrollo Urbano, principalmente para que en Benito Juárez no se viole la Ley ni se permitan construcciones en vías secundarias con más de tres niveles”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad