;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:06

Condena EPN violencia y asesinatos contra candidatos

El presidente dijo que el 2018, es un año que pondrá a prueba la fortaleza institucional y madurez democrática

Condena EPN violencia y asesinatos contra candidatos

Condena EPN violencia y asesinatos contra candidatos(FOTO: Cuartoscuro)

México

En gira por Acapulco, Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto condenó la violencia y los asesinatos en contra de candidatos a diferentes cargos de elección popular que se han registrado en el país, ya que esto resulta inaceptable en una democracia como la mexicana.

"En los últimos meses, aspirantes a cargos de elección popular han perdido la vida o han sido victimas de la delincuencia. La violencia por motivos electorales aquí en Guerrero y en cualquier parte del país es inaceptable. El Gobierno de la República condena expresamente todo tipo de violencia y seguirá trabajando en las entidades federativas y más autoridades electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en este proceso electoral".

Dijo que por décadas, la unidad nacional ha sido la mejor respuesta de los mexicanos frente a los desastres naturales y las emergencias, por lo que la unidad nacional también es importante para resolver cualquier reto que pone a prueba nuestro país.

En el marco de la Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, Peña Nieto abundó que 2018, es un año que implica no solo nuevos desafíos, sino que pondrá a prueba la fortaleza institucional y nuestra madurez democrática.

"La contienda electoral no solo definirá el rumbo que tome México en los siguientes años, sino pondrá a prueba la fortaleza institucional y la madurez democrática de nuestra sociedad. Como es natural en toda democracia, la elecciones enfrentan distintas posturas y opiniones políticas. Sin embargo estas legítimas diferencias no deben provocar encono, crispación social o violencia".

Luego de entregar el Premio Nacional de Protección Civil 2017, entre otras instituciones a la UNAM por la creación de un Atlas de Riesgos, Peña Nieto resaltó que se debe vivir con convicción democrática la contienda electoral enriqueciendo el debate y la pluralidad de ideas pero siempre sobre la base del respeto y la libertad.

El presidente Peña inauguró después la Nueva Terminal Aérea de Acapulco, que sustituye al anterior aeropuerto construido en 1967.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad