;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:38

#ForoW @WRadioMexico

#ForoW @WRadioMexico. ForoW Reconstrucción 19S

A ocho meses del terremoto ¿Qué ha pasado?

ForoW Reconstrucción 19S

Hoy a las 18:00 hrs, tendremos nuestro #ForoW Reconstrucción, para hablar de lo último que ha sucedido con los damnificados a ocho meses del terremoto del 19S.

El proceso de reconstrucción de los inmuebles dañados sigue sin concretarse, de hecho, casi el 20 por ciento de las edificaciones dañadas todavía no han sido dictaminadas. Por ejemplo, en la Ciudad de México aún no concluye la demolición de los 45 inmuebles afectados.

Por lo pronto, en su más reciente reporte, el gobierno federal ha informado que de los 38 mil millones de pesos que se destinaron a la reconstrucción, se han gastado ya más de 7 mil 760 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en favor de 160 mil damnificados, de los cuales 2 mil millones de pesos provienen de aportaciones del sector privado.

Recordó que se trabaja en la reconstrucción de más de 190 mil inmuebles dañados, entre viviendas, escuelas e infraestructura pública y cultural.

El registro de afectaciones establece que, de las más de 171 mil viviendas dañadas, 111 mil resultaron con destrucción parcial y más de 60 mil con daño total. En el caso de las 20 mil escuelas dañadas, solo 210 quedaron totalmente derruidas, por lo que se asignó un presupuesto por más de 20 mil millones de pesos para su rehabilitación.

A pesar del tiempo, en los últimos días se volvió viral este vídeo en las redes sociales, sucedió en la Calzada del Hueso, al sur de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad