;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 10:46

Está garantiza la ciberseguridad durante las elecciones: Presidencia

Aseguró que se han tomado acciones para descartar eventos como el del sistema bancario.

Está garantiza la ciberseguridad durante las elecciones: Presidencia

Está garantiza la ciberseguridad durante las elecciones: Presidencia(Foto: @ESanchezHdz)

Ciudad de México

Luego de que el Banco de México (Banxico) diera a conocer que el sistema de interconexión del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue víctima de un ciberataque, causando con ello un robo de cerca de 800 millones de pesos, el Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró que, la división de la Policía Cibernética de la Policía Federal está en la mejor disposición para apoyar al banco central y a las instituciones financieras del país que así lo requieran.

"Todo el apoyo que pueda dar la Policía Cibernética de la división de la Policía Federal, a cualquier institución que así lo requiera, desde luego que está a su disposición".

En conferencia de prensa, en Los Pinos, Eduardo Sánchez, dijo que el Banco de México ha fijado ya una postura al respecto y dejó claro que los ahorros de las personas están seguros, pese a la afectación de más de una veintena de instituciones bancarias.

Al ser cuestionado sobre si el gobierno garantiza la ciberseguridad en el proceso electoral, sobre todo el día de los comicios, el vocero gubernamental, recordó que el INE ha llevado a cabo diversas acciones preventivas para garantizar su seguridad cibernética, además de que existe plena coordinación con las autoridades electorales para evitar algún caso similar como el que ocurrió en el sistema bancario.

"Estamos en plena coordinación con el Instituto Nacional Electoral para poderles asistir en caso de que lo requieran, sabemos que ellos han llevado a cabo diversos procedimientos para garantizar su seguridad cibernética y nosotros estaremos muy al pendiente de poderlos asistir en caso de que así nos lo requieran".

El Vocero del Gobierno de la República ofreció una conferencia de prensa de manera conjunta con el Secretario del Trabajo y el titular del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad