;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:48

Roban hackers al menos 300 mdp a bancos mexicanos

Cinco grupos financieros resultaron afectados

Roban hackers al menos 300 mdp a bancos mexicanos

Roban hackers al menos 300 mdp a bancos mexicanos(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

Cinco instituciones financieras en México sufrieron el robo de al menos 300 millones de pesos (15 millones de dólares) tras sufrir un ataque con transferencias no autorizadas desde el mes de abril, informó la agencia Reuters.

Sin embargo las pérdidas podrían ser del orden de 400 millones de pesos de acuerdo con el reporte de El Financiero, que citó una fuente anónima.

El Banco de México y los grupos financieros afectadoshan señalado que ningún cliente ha resultado afectado hasta el momento, ya que las transferencias afectaron directamente a cuentas de las instituciones financieras y el banco central.

Por su parte Reuters señaló que dos fuentes cercanas a la investigación señalaron que la operación se realizó a través de órdenes fantasmas con diferentes montos, que transfirieron fondos a cuentas falsas y que fueron retirados rápidamente.

Las fuentes detallaron que los hackers enviaron las órdenes para mover montos que van de decenas de miles hasta cientos de miles de pesos desde bancos como Banorte en las últimas semanas a cuentas falsas en otras entidades bancarias, cuyos cómplices vaciaron a través de retiros de efectivo en docenas de sucursales.

Reuters señaló que desde finales de abril comenzaron a registrarse retrasos en las transferencias interbancarias. Además, una de las fuentes señaló que los piratas informáticos podrían haber recibido ayuda desde adentro de los bancos, ya que estos grandes retiros de efectivo no son comunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad