;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 05:04

@WDeportes

@WDeportes. FIFA sanciona a Rusia por cánticos racistas

El país europeo albergará la siguiente Copa del Mundo a partir del 14 de junio al 15 de julio, siendo el primero en toda su historia

FIFA sanciona a Rusia por cánticos racistas

La Federación de Futbol de Rusia, recibió una multa de 30 mil francos suizos (29 mil 929 dólares) por parte de FIFA, debido a los cánticos racistas que lanzaron los aficionados contra los jugadores de Francia en un partido amistoso en el mes de marzo.

A poco más de un mes que inicie el Mundial de Futbol en Rusia, el máximo organismo del balompié hizo pública la sanción.

El estadio de San Petersburgo fue el protagonista cuando los seguidores rusos imitaron los sonidos de un mono contra los franceses; el inmueble albergará varios encuentros del Mundial, entre ellos una semifinal.

Rusia está tratando de resolver todos los problemas de racismo, que cada vez se vuelven más frecuentes en una sede mundialista, pero confían que llegarán a erradicarlo para no tener inconvenientes con todos los seguidores del mundo.

Aunque la UEFA, organismo que rige el futbol en Europa, abrió una carpeta de investigación contra el Zenit de San Petersburgo por los canticos racistas dirigidos al jugador del Leipzig, Naby Keita en un partido de la Europa League.

El país europeo albergará la siguiente Copa del Mundo a partir del 14 de junio al 15 de julio, siendo el primero en toda su historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad