;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:49

No se puede tolerar la intolerancia en materia de libertad de expresión:EPN

Aseguró que la libertad de expresión y la libertad de prensa son principios básicos de la democracia en México

No se puede tolerar la intolerancia en materia de libertad de expresión:EPN

No se puede tolerar la intolerancia en materia de libertad de expresión:EPN / FOTO: @PresidenciaMX

México

Para que los mexicanos sigamos ejerciendo nuestro derecho a disentir, cuestionar y a opinar libremente debemos cerrar el paso a las intolerancia.

Así lo aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto al participar en la 59 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, ante los concesionarios de los medios electrónicos de comunicación.

Sostuvo que su gobierno ha sido tolerante ante la crítica que proviene de una sociedad abierta y plural.

"En una democracia la única postura política que no se puede tolerar es la intolerancia. En México no hay lugar para la imposición frente a la diferencia y la censura frente a la libertad. La libertad de expresión, la libertad de prensa y la pluralidad de ideas son principios básicos de nuestra democracia".

Pidió a los medios de comunicación mantener la objetividad y la imparcialidad ante la constante difusión de noticias falsas sobre todo en este proceso electoral.

"Un país mejor informado, es un país más democrático y más participativo. En los siguientes meses los mexicanos decidiremos nuestro futuro y lo haremos en un marco de libertades con todos los elementos que nos ayuden a tomar decisiones razonadas. Es aquí donde la información veraz y confiable se vuelve la herramienta más poderosa para los votantes, al informar con imparcialidad y objetividad, los medios de comunicación ayudan al público a identificar las noticias falsas, mejor conocidas como fake news".

Otro de los oradores en este evento anual de los concesionarios, habló también el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, Edgar Pereda Gómez, quien resaltó que los medios electrónicos de comunicación demandan mejores reglas para el proceso electoral donde haya menos spots y más debates entre los candidatos a cargos populares, normas que promuevan una libre competencia y garanticen el derecho a la libertad de expresión.

Destacó también, mayor seriedad en algunas propuestas de quienes pretenden ser nuestros gobernantes y no ocurrencias.

"Esto solo se puede lograr con políticas progresivas y no regresivas. México necesita seriedad con medidas sustentadas a medio y largo plazo, no ocurrencias que por su naturaleza frenan el desarrollo y progreso que necesitamos como nación. Hoy en día México es la mezcla perfecta d modernidad y desarrollo, no caigamos en falsas promesas frente a problemas reales"

Edgar Pereda recordó que este tres de mayo se conmemora el "Día Mundial de la Libertad de Prensa", por lo que exigió justicia para los comunicadores asesinados en nuestro país, castigo para los autores materiales e intelectuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad