;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:54

Gestión de AMLO podría empujar a México al desastre: Vargas Llosa

El escritor llamó a los mexicanos a que miren la situación actual de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, para que analicen bien a quien le van a dar su voto

Gestión de AMLO podría empujar a México al desastre: Vargas Llosa

Gestión de AMLO podría empujar a México al desastre: Vargas Llosa(FOTO: Getty Images)

Santiago de Chile

El ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, afirmó que un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones presidenciales de México da los suficientes motivos para que todos estemos preocupados en Latinoamérica.

"Su gestión podría empujar a México a un desastre, no a una catástrofe como Venezuela, pero con consecuencias muy negativas para América Latina", dijo el escritor en un foro sobre "Solidaridad Democrática en América Latina", organizado por instituciones liberales en Santiago de Chile.

Vargas Llosa recordó que López Obrador se formó políticamente en el PRI, "es decir en la demagogia, el populismo, la irresponsabilidad, en confundir los deseos con la realidad".

En ese contexto, el escritor llamó a los mexicanos a que miren la situación actual en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia y vean las consecuencias que podría conducir la irresponsabilidad electoral.

"Todavía hay espacio para que los mexicanos sopesen lo que está en juego y ojalá ese gran país no se suicide eligiendo a un demagogo y populista irresponsable", subrayó.

El escrito culpó al presidente estadounidense, Donald Trump, de una buena parte de la responsabilidad de que López Obrador sea el candidato favorito en estos momentos.

"Con sus ataques e insultos a los mexicanos, Trump ha favorecido a López Obrador, con gran irresponsabilidad, pues Estados Unidos tendrá problemas con un gobierno mexicano populista y demagogo", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad