;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:12

Candidatos firman nueve compromisos a favor de la niñez

Meade, Anaya, Zavala y AMLO, fueron convocados por el movimiento #MxporlaNiñez que aglutina a más de cien ONG's

Candidatos firman nueve compromisos a favor de la niñez

Candidatos firman nueve compromisos a favor de la niñez(FOTO: Cuartoscuro)

México

Este Día del Niño, los aspirantes presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador firmaron nueve compromisos en favor de la infancia mexicana, en el Museo Memoria y Tolerancia, donde se colocó una fotografía de los candidatos cuando eran niño.

Convocados por el movimiento #MxporlaNiñez que aglutina a más de cien ONG's, los candidatos se comprometieron a instrumentar dichas acciones, entre las que destacan: evitar la violencia contra los pequeños y garantizares una adecuada nutrición, salud y educación, así como una atención digna a los niño con discapacidad y los pequeños migrantes no acompañados.

El candidato presidencial José Antonio Meade quien acudió acompañado de su esposa Juana Cuevas prometió para aplicar políticas públicas que garanticen una vida digna para más de 40 millones niños mexicanos que viven en pobreza, y poner especial énfasis en la educación de adolescentes que se han quedado sin estudiar la preparatoria.

"México tiene que convertirse en la siguiente administración en un país en donde los jóvenes terminen la preparatoria, si solamente una cosa pudiéramos cambiar de México debiera ser esa. En México el que termina la preparatoria va a vivir cinco años más que el que no la termina, va a ganar 41 por ciento más, eso implica que si nosotros logramos que en un solo joven abandone los estudios hasta terminar la preparatoria, le vamos a ver dado elementos para trasformar su vida, su entorno, su familia y su conjunto de oportunidades".

Por su parte, Ricardo Anaya, quien llegó acompañado de sus esposa y sus tres hijos, Santiago, Mateo y Carmen, se comprometió a crear el mejor gobierno en favor de la niñezde toda la historia, dijo que así como busca lo mejor para sus hijos, lo hará para todos los niños de México.

Por ejemplo, planteó medidas en beneficio de los bebés de cero a 2 años para garantizar nutrición y atención adecuada a través del programa "Mil Días" que consiste en garantizar una lactancia adecuada y estimulación para los pequeños.

"Si yo tuviera un solo peso, como Presidente de México no tendría duda de invertirlo en la primera infancia. Nosotros hemos ya anunciado que cuando ganemos la elección, cuando gobernemos el país, en este primer gobierno de coalición, vamos a poner en marcha el programa denominaado Mil Días".

A su vez, la aspirante presidencial sin partido, Margarita Zavala, firmó lo nueve compromisos y reiteró que de ser favorecida con el voto mayoritario combatiría desde la raíz el feminicidio y la desaparicion de niñas, niños y adolescentes,

"Me comprometo absolutamente a firmar lo que ustedes me ponen como un acuerdo por la niñez, como firmé el Pacto por la Primera Infancia, de los UNICEF, pero sé que estas organizaciones actúan como lo pide la Convención de los Derechos de los Niños y las Niñas, desde cero hasta los 18 años. Es un honor , es un gusto decirles que es lo menos que podemos hacer".

La ex panista reiteró también su rechazo a la legalización de la marihuana con fines lúdicos.

Y finalmente Andrés Manuel López Obrador, quien no asistió, pero si firmó el documento y se hizo presente a través de una videograbación, se pronunció a favor de la unidad familiar y contra la violencia hacia la niñez, sostuvo que muchos de los males del país derivan de la desintegración familiar, la falta de oportunidades de educación y empleo a los jóvenes y la marcada pobreza que sufren los infantes en las zonas indígenas.

"Y que los seis años que yo sea Presidente, los niños que sean concebidos y que nazcan estén bien alimentados, una generación de niños con nutrición, con alimentación y a esto añadirle que haya mucho amor, que se evite la desintegración de la familia, que la familia se mantenga unida".

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" no asistió ni envió mensaje alguno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad