;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:34

Aprueban amnistía para detenidos en marchas

La ALDF aprobó una amnistía para jóvenes detenidos en marchas entre 2012 y 2015, acusados de ataques a la paz, ultrajes y rebelión

Aprueban amnistía para detenidos en marchas

Aprueban amnistía para detenidos en marchas(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por unanimidad, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la Ley que extingue la pretensión punitiva, penas y medidas de seguridad contra aquellas personas a quienes se les imputaron delitos durante la celebración de manifestaciones en la capital, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 1 de diciembre de 2015.

Con el decreto, los individuos que se encuentren sustraídos a la acción de la justicia, por los delitos de ataques a la paz pública, podrán beneficiarse de la ley.

En los casos de imputados con causas pendientes, el Juez competente decretará de oficio el sobreseimiento sin restricciones en favor de los procesados por extinción de la acción penal, ordenando la libertad.

Además, las personas beneficiarias con esta ley no podrán ser en el futuro detenidas, aprehendidas, ni procesadas por los delitos que le fueron imputados y cometidos estrictamente durante el periodo señalado.

La norma resalta que no serán sujetas de la extinción de la pretensión punitiva y la potestad de ejecutar penas y medidas de seguridad aquellas personas a quienes se les impute la comisión de delitos patrimoniales relacionados con daños en bienes del dominio público y propiedad privada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad