;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:03

EPN inicia gira por Europa

En su visita a Alemania se reuniría con la canciller Angela Merkel y en España con el Rey Felipe VI y la Reina Letizia

EPN inicia gira por Europa

EPN inicia gira por Europa(FOTO: Getty Images)

México

Este fin de semana, el presidente Enrique Peña Nieto inicia una gira de trabajo por Europa.

Visitará Alemania, Países Bajos y España, con el fin de fortalecer la presencia de México en dichas naciones del viejo continente y profundizar la relación de nuestro país con esos socios estratégicos.

Peña Nieto estará los días 22 y 23 de abril, en Alemania, tras la invitación para que México sea el primer país de América Latina que participe como país socio en la Feria de Hannover, la más importante en materia industrial a nivel global.

En la nación teutona, el presidente Peña Nieto y la canciller Angela Merkel encabezarán las ceremonias de inauguración de la Feria, el pabellón de nuestro país y de la Cumbre de Negocios México-Alemania.

Además, el jefe del Ejecutivo mexicano hará una visita a la sede mundial de Volkswagen en la ciudad de Wolfsburg, donde se reunirá con los directivos de la compañía automotriz.

El martes 24 de abril, Peña Nieto estará en el Reino de los Países Bajos, donde se reunirá con Su Majestad, el Rey Guillermo Alejandro, y con el primer ministro Mark Rutte para evaluar asuntos prioritarios en la agenda bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación.

También, tendrá un encuentro con empresarios holandeses para promover mayores flujos comerciales y de inversión recíproca.

La gira por Europa concluirá en España, donde el presidente Peña Nieto sostendrá un encuentro con el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, con quien revisará el estado y las perspectivas de la relación bilateral y se reunirá también con Sus Majestades, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España.

Peña Nieto visitará, por último, la Casa de México en España, un espacio cultural para presentar la obra de artistas mexicanos y españoles, arte popular mexicano, y encabezará la apertura de una librería del Fondo de Cultura Económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad