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  • 26 DIC 2024, Actualizado 23:19

Se entrampa la llamada Ley Chayote en el Senado

Empatan en votación priísta contra panistas, perredistas y petistas

Se entrampa la llamada Ley Chayote en el Senado

Se entrampa la llamada Ley Chayote en el Senado / FOTO: Especial

México

Las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía; Gobernación; y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República, empataron en la aprobación del dictamen a la minuta que expide la Ley General de Comunicación Social, reglamentaria del párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución Política.

Con 14 votos a favor y 14 votos en contra en dos rondas de votaciones, las comisiones unidas entraron en un impasse en espera de una nueva sesión donde se pueda volver a votar este dictamen que expide la Ley General de Comunicación Social que debe estar aprobada por el Congreso de la Unión a más tardar el 30 de abril por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Raúl Pozos Lanz, determinó citar a una nueva reunión en las próximas horas, luego del empate en dos ocasiones del citado dictamen que ya fue avalado por la Cámara de Diputados.

La nueva ley “tiene por objeto establecer las normas a que deberán sujetarse los entes públicos, a fin de garantizar que el gasto en comunicación social cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía transparencia y honradez, y respete los topes presupuestales, límites y condiciones de ejercicio que establezcan los presupuestos de egresos respectivos”.

Dolores Padierna, senadora del PT, lamentó que no se hayan tomado en cuenta las diversas iniciativas para enriquecer.

“No podemos estar de acuerdo con la minuta que envía la Cámara de Diputados” porque incumple con la sentencia de la SCJN y además es un marco legal que no frena la discrecionalidad en el otorgamiento de publicidad oficial a los medios de comunicación.

Se prevé que la Ley General de Comunicación Social entrará en vigor el 1 de enero de 2019 y será aplicable a cualquier campaña de comunicación social pagada con recursos públicos, que sea transmitida en territorio nacional o en el extranjero.

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