;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:55

Modernizan taxis de la CDMX con taxímetro digital y botón de pánico

Los 138 mil taxis que circulan en la capital tendrán que someterse a este cambio tecnológico

Modernizan taxis de la CDMX con taxímetro digital y botón de pánico

Modernizan taxis de la CDMX con taxímetro digital y botón de pánico(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, informó que a partir de este año, los 138 mil taxis que circulan en la capital tendrán que someterse a un cambio tecnológico que implica la instalación gratuita de taxímetros digitales con sistema de geolocalización satelital integrado

Lo anterior fue publicado en la Gaceta Oficial a fin de sustituir los taxímetros actuales como parte del mejoramiento del sistema de transporte público en la entidad para aquellas unidades con concesión vigente.

De acuerdo al documento, estos taxímetros digitales ya están instalados en los taxis híbridos y eléctricos, con una mejor experiencia, calidad y seguridad en el servicio que se ofrece.

La instalación de los taxímetros digitales se hará de acuerdo al sistema de citas que puede ser consultado en la página de la secretaría, donde estará disponible a más tardar en 30 días hábiles a partir de hoy y el periodo de instalación y sustitución gratuitas de taxímetros digitales se realizará durante 2018 y hasta el 31 de marzo del próximo año.

En esta nueva tecnología, los taxímetros digitales cuentan con sistema de geolocalización satelital además de un botón de pánico conectado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5), que puede ser utilizado por el usuario o concesionario en caso de emergencia.

Cabe mencionar que las tarifas por el servicio de taxi seguirán conforme la ley y el reglamento correspondientes, ya sea de sitio, de base, libre o radio-taxi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad