;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:14

Promete Margarita Zavala optima atención a niños de padres migrantes

La candidata firmó el Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa ciudadana que busca el compromiso del próximo Presidente para garantizar los derechos de la infancia

Promete Margarita Zavala optima atención a niños de padres migrantes

Promete Margarita Zavala optima atención a niños de padres migrantes(FOTO: Cuartoscuro)

México

Al firmar el Pacto por la Primera Infancia, que promueven más de 300 organizaciones civiles y incluye diez compromisos en favor de los pequeños de cero a seis años de edad, Margarita Zavala se pronunció, además, por brindar atención eficiente a menores migrantes y con discapacidad.

El Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa ciudadana que busca establecer el compromiso del próximo Presidente o Presidenta de la República para garantizar los derechos de la infancia en esta primera etapa, la más importante en el desarrollo psicosocial de los menores.

Entre los diez compromisos destacan: reducir la pobreza de los menores, disminuir la desnutrición crónica y la anemia, aumentar la lactancia materna y erradicar la violencia y maltrato infantil.

En el Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México, al que acudieron todos los aspirantes presidenciales, con excepción de Andrés Manuel López Obrador, que se disculpó por no acudir, la candidata sin partido, puso énfasis en la atención que requieren los niños con discapacidad en esta primera etapa de la vida infantil.

“Y ustedes que son los expertos saben muy bien que muchas cosas se evitarían hasta la incapacidad misma si hubiera atención a la primera infancia y desde luego la garantía de que estos niños con discapacidad sean incluidos en las escuelas en el sistema educativo. Como diría Katia D´Artigues los niños que crecen juntos aprenden a vivir juntos, así es que además de esos diez compromisos, trabajare también por los chicos con discapacidad particularmente en ls de la primera infancia”.

La ex panista dijo que en caso de ganar la Presidencia de la República, para ella sería también una prioridad la atención a los niños que quedan huérfanos producto de lo miles de los cientos de feminicidio o los pequeños hijos de migrantes.

“Yo me comprometo también a colocar como prioridad desde el principio y no podemos olvidar la enrome responsabilidad que tiene el Estado mexicano respecto a los bebés que se dejan huérfanos después de un feminicidio. Tenemos que mirar también a cantidad de niños y niñas de primera infancia que están en migración”.

Margarita Zavala consideró positivo que las organizaciones sociales que promueven el Pacto por la Primera Infancia darán seguimiento a los compromisos firmados por los candidatos para que no se co9nviertan en simples promesas de campaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad