;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:29

Demanda Fox a candidatos golpear las finanzas de los capos

Consideró que es “una guerra inútil” la actual estrategia de combate al narcotráfico

Demanda Fox a candidatos golpear las finanzas de los capos

Demanda Fox a candidatos golpear las finanzas de los capos(FOTO: Cuartoscuro)

México

El expresidente Vicente Fox urgió a todos los aspirantes presidenciales a combatir las finanzas de los carteles de la droga y el crimen organizado, pues las enormes cantidades de dinero que obtienen por sus actividades ilícitas, les sirven para comprar autoridades como gobernadores, presidentes municipales o candidatos y hasta elementos de las fuerzas armadas.

Al reiterar su postura en favor de una amplia regulación del consumo de la marihuana, el exmandatario consideró que es “una guerra inútil”, la actual estrategia de combate a la violencia y el narcotráfico, por lo que se pronunció por terminar con los miles de muertos que deja la criminalidad, pues esa es la demanda número uno en nuestro país.

“Terminar la violencia, terminar la corrupción en este país y no hacernos tarugos todos, acusando el uno al otro. Yo creo que un político puede, un candidato a la Presidencia de la República tiene que tomar al toro por los cuernos, tiene que hablar de los problemas de México y no engañar, no poner un somnífero a los ciudadanos creyendo cada uno tiene la solución. Que se hable de este tema, para mi es fundamental”.

En conferencia de prensa para anunciar el foro Canna Mexico World Summit en el Centro Fox, los próximos 30 y 31 de mayo, donde se analizarán diversas propuestas para legalizar la marihuana, el expresidente consideró que el problema de la corrupción se genera en buena medida, por una posición ciega de no aceptar la regulación de este enervante.

Incluso propuso un marco legal que permita la producción de la hierba en México, para beneficiar a los productores nacionales y no solo a los extranjeros, no hay que hacernos zonzos, de otra forma no acabaremos con la corrupción, remarcó.

“La corrupción viene de esos millones y millones de dólares que traen los cárteles, con lo cual compran candidatos, autoridades municipales, con lo que compran a gobernadores, inclusive, a miembros del Ejército y la Marina, y de otros lados. Necesitamos quitar el dinero a los cárteles, necesitamos salvar a nuestra juventud”.

Fox Quesada, sostuvo que con la actual estrategia no vamos a niongun lado, pues ya se probó con la intervención del Ejército que trae hasta tanquetas, ya probamos todo y sólo crece el número de muertos y crece el consumo de drogas, la violación a los derechos humanos y al debido proceso.

El ex Presidente de México insistió que resulta indispensable una regulación que amplíe y clarifique el uso de la marihuana tanto para el uso medicinal como el industrial. Es más, pugnó para que se abran empleos a los campesinos y agricultores para la siembre de marihuana y con ello se tengan empleos y se genere riqueza con esta nueva industria.

Vicente Fox dijo estar convencido que al legalizar la marihuana se acabaría la violencia y la corrupción en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad