;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:17

Localizan a jóvenes desaparecidos el domingo 8 de abril

Sobre los tres estudiantes de cine desaparecidos el pasado 19 de marzo cumplen 24 días sin saber nada de ellos

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Fueron localizados los tres estudiantes que la Universidad de Guadalajara reportó ayer como desaparecidos desde el domingo pasado 8 de abril, Juan Rubén Torres Pérez, Fco. Javier Barajas Escalante y Jorge Armando Pérez Bustamente, esta mañana la Fiscalía de Jalisco en un tuit informó que ya fueron localizados y que ya se encuentran con sus familiares, sin dar más detalles y hasta esta hora no han dado rueda de prensa ni informado más detalles sobré en qué condiciones los encontraron y que fue lo que pasó.

Sobre los tres estudiantes de cine desaparecidos el pasado 19 de marzo cumplen 24 días sin saber nada de ellos, la última información es que el estado de Nayarit y Baja California colaboran en la búsqueda de Jesús Daniel Díaz García, Marco Fco. García Ávalos y Javier Salomón Aceves Gastelum, sobre este caso el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval la semana pasada puso un ultimátum de 15 días a la Fiscalía para tener resultados advirtiendo que habría cambios en la dependencia sino actuaban, pero al momento no ha pasado nada.

"No sabemos nada de los estudiantes de cine, hasta este momento solo lo que nos hemos enterado a través de ustedes de los medios de comunicación, yo he estado de manera personal con los familiares y ellos no tienen información nueva solo la que sabemos".

Jesús Medina recuerda como desde el año pasado los estudiantes de la Universidad de Guadalajara vivían una creciente inseguridad

"Nosotros el año pasado lo que estábamos denunciando era que estaban lastimando estudiantes, golpeándolos, robándoles los celulares y tuvimos la pérdida de vida de uno de ellos, pero hoy la cúspide de violencia no la habíamos vivido, el año pasado fue muy violento pero en términos de robo y delitos del fuero común hoy se escaló a un tema que jóvenes desaparecidos".

Con fotografías de los candidatos al gobierno de Jalisco y a la presidencia de México con la pregunta ¿Dónde están? es como los estudiantes exigen respuesta de las autoridades

"Vamos a aprovechar las campañas y en los ojos de todos los candidatos vamos a empezar a colocar estas calcomanías preguntándoles dónde están eso es lo que vamos a hacer en toda la publicidad basura porque les dieron más de 400 mdp en esa publicidad que van a sacar vamos a pegar en su rostro esta imagen que dice ¿dónde están? Porque lo que queremos es respuestas".

De esta manera es como los jóvenes y familias del estado desesperados exigen a las autoridades respuestas de dónde están sus hijos, compañeros y alumnos, señalan la poca actuación de la Fiscalía, la nula respuesta y omisiones en el actuar y protocolos, Jalisco se encuentra en el 3er lugar a nivel nacional con cerca de 3 mil personas desaparecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad