;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:12

El futbolista que nunca mira a la cámara

El futbolista que nunca mira a la cámara

El ex nacional de Argentina, Israel Damonte, nunca posa de frente para los fotógrafos cuando el equipo para el que juega sale al estadio. Una aparente distracción, de la que el periodista deportivo Nicolás Lopresti descubrió el motivo que te conmoverá:

Y es que en un hilo en su cuenta de Twitter narra que “Ayer, gracias a un tuit de @abcdenim, me enteré que el jugador de Huracán desvía la mirada en la tradicional foto que se saca con Huracán antes de arrancar el partido”, intrigado comenzó a indagar en su invetigación:

“Al principio pensé que era casualidad, pero revisé las últimas fotos de los partidos que jugó como titular en el Globo y era algo que se repetía. Siempre parado en una de las puntas. Siempre mostrando su perfil derecho”, continua Lopresti en un segundo tuit.

“Busqué fotos de Estudiantes y pasaba lo mismo. Solamente que en La Plata se ubicaba en otro sector porque en su lugar favorito estaba Andújar. Pero la mirada siempre desviada. También lo hizo en Nacional, Godoy Cruz y Chicago. SIEMPRE”, dice el periodista deportivo.

“Pensé que se trataba de una de las tantas cábalas que tiene los jugadores de fútbol. Una de las tantas cábalas que seguro tenés vos. Pero hablé con Israel y el motivo es especial: LO HACE POR SU HERMANO”, continúa el hilo de twitter.

“Su hermano David Damonte era despistado de chico y en varias fotos de una Navidad salió mirando para el costado. La madre se enteró de esto recién cuando fue a revelar el rollo y se enojó mucho. Más adelante, cuando se fue de viaje de egresados a Bariloche, hizo lo mismo”.

“En diciembre del 2007, Arsenal se consagró campeón de la Copa Sudamerica ante el América de México en cancha de Racing e Israel se tomó una foto con su hermano en la celebración. Para cargarlo, el futbolista miró para el costado, igual que lo hizo antes de la final”

“A fines del 2009, el destino le jugó una mala pasada al mayor de los hermanos Damonte: David perdió la vida en un accidente de tránsito e Israel sale así en cada foto porque cree que "ES UNA FORMA DE TENERLO PRESENTE". UN CRACK”, concluye Nicolás Lopresti.

Fue en 2013 cuando el jugador argentino Israel Damonte, nacido en La Plata, hizo la emotiva publicación: “David.Mi Idolo,mi hermano y mi gran Amigo.Siempre estarás en mi corazón”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad