;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:12

Mancera deja el Gobierno de la CDMX

Anunció que solicitó licencia al cargo para buscar un escaño en el Senado

Mancera deja el Gobierno de la CDMX

Mancera deja el Gobierno de la CDMX(@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

Después del mariachi y las golondrinas, llegó el adiós. La tarde de este jueves, Miguel Ángel Mancera anunció lo que semanas atrás se esperaba y entregó su solicitud de licencia definitiva al cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para tomar el camino que lo llevará al Senado de la República.

Fue a las 16:50 horas cuando entregó su solicitud al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna y poco después de las 17:30 emitió su mensaje, sin espacio a las preguntas y afirmando que trabajó por el bienestar de la Ciudad de México, aunque también reconoció que algunas de sus decisiones causaron molestias.

“Sé que muchas decisiones de esta administración fueron difíciles de asimilar, causaron molestia. Así es cuando se tiene que gobernar para el bienestar común pero también estoy claro que finalmente el paso del tiempo termina dándonos la razón sobre el trabajo realizado para la CDMX. Nunca antepuse un interés personal a los de la Ciudad, trabajé de manera permanente y sin escatimar”.

Con el rostro un tanto triste, Mancera enumeró los logros, el primero, la aprobación de la Constitución de la Ciudad de México, también la Ley para la Reconstrucción de la Capital tras el sismo del 19S y desde luego la identidad de Ciudad de México con las siglas CDMX, entre otros. Tras esta decisión dijo, tomará el reto como Coordinador nacional del proyecto de coalición de la alianza, Por México al Frente.

“Las oportunidades históricas deben tomarse así, sin dudar y es el tiempo el que nos dará la razón sobre nuestras propias decisiones. En estos momentos de definición para el país, me concentraré en difundir una propuesta de cambio de régimen para México. Convencido de que es la ruta indispensable para dar impulso a una nueva manera de gobernar, más democrática, más cercana a la gente y sobre todo con más eficacia que logreo un cambio para el país”.

Aseguró que este no es un proyecto personal sino uno subordinado a la causa de los demás. También afirmó trabajara por crear puentes y no por mantener denostación o fomentar el encono. Este mensaje de Mancera Espinosa, se vio un tanto apresurado al intentar concluir debido a que al dar gracias, no lo pudo evitar y se le quebró la voz.

“Siempre buscaré estar en el lugar donde mi trabajo pueda aportar algo. Donde haya retos que enfrentar y donde la suma de esfuerzos de un mejor porvenir. A la Ciudad de México no le puedo decir adiós. Le doy las gracias, le doy las gracias al igual que a todas y todos ustedes. Hasta lego a la fuente de gobierno, gracias por todo y a ustedes…”

Se fue pero regresó a tomarse la foto con los fotógrafos incluso tomó una cámara fotográfica para hacer su toma de la fuente. A partir de este viernes trabajará en el cargo, José Ramón Amieva, quien dirigía la secretaria de gobierno.

El siguiente paso lo dará la próxima semana iniciativa en Chance.org para que los jóvenes participen para crear el proyecto de gobierno de coalición posteriormente comenzará la gira que realizará por lo que le alcance de los estados de la República para posteriormente ocupar un escaño en la Cámara Alta por el Partido Acción Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad