;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:24

Avión se estrella en Nepal; hay 49 muertos

La aeronave chocó durante su aterrizaje en el Aeropuerto de Katmandú

Avión se estrella en Nepal; hay 49 muertos

Avión se estrella en Nepal; hay 49 muertos(FOTO: Getty Images)

México

Al menos 49 personas murieron y 22 resultaron heridas al estrellarse un avión de la línea bangladeshí US-Bangla durante la maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto de Katmandú, Nepal.

El portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, informó que todos los cuerpos ya fueron recuperados del avión, en el que viajaban 67 pasajeros y cuatro tripulantes.

Los equipos de rescate acudieron al lugar en el que quedó la aeronave, una gran parte de ella reducida a cenizas y hierros torcidos por el fuego, logrando rescatar a al menos una treintena de sus ocupantes.

El director del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de la capital nepalí, Raj Kumar Chhetri, confirmó que al menos nueve de las personas rescatadas murieron en el hospital.

El avión, un Bombardier Dash 8, que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se estrelló alrededor de las 14:20, hora local, durante el aterrizaje en el aeropuerto, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo.

La aerolínea informó de que el avión llevaba 40 pasajeros bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y otro maldivo, así como cuatro miembros de la tripulación también de Bangladesh.

Las autoridades aún no han informado sobre las posibles causas del siniestro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad