;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:05

Piden en la ALDF atender escuela afectada por el sismo del 19S

Los trabajos no han iniciado a pesar de que la edificación es insegura y se encuentra en alto riesgo ya que presentó daños en asentamientos o hundimientos

Piden en la ALDF atender escuela afectada por el sismo del 19S

Piden en la ALDF atender escuela afectada por el sismo del 19S(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) urgió a las autoridades federales a que se realicen los trabajos de rehabilitación de manera urgente de la escuela primaria María Curie, en la delegación Benito Juárez, misma que resultó afectada tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Durante la sesión de este miércoles, el diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo del Grupo Parlamentario del PAN, reprochó que los estudiantes son damnificados y se encuentran en el olvido, ya que no han logrado recuperar la normalidad de sus estudios.

"Han pasado casi cinco meses desde el sismo, en el que la escuela primaria María Curie, a la que asistían más de 300 alumnos, que fueron reubicados, resultó afectada, es la hora de que la autoridad responsable no ha dado un solo aviso o explicación a los padres de familia acerca de los trabajos que deben realizarse en esta escuela", subrayó.

Cabe mencionar que existe un dictamen presentado el día 04 de Octubre de 2017 por el Director Responsable de Obra, Juan Carlos Martínez, la cual señala que la edificación sufrió un asentamiento diferencial o hundimiento y una inclinación notoria de la misma o de algún entrepiso.

En este sentido, padres de familia acudieron al Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) para solicitar el apoyo y se firmó una minuta, pero los trabajos no han iniciado a pesar de que la edificación es insegura y se encuentra en riesgo alto, ya que este inmueble presentó daños en muros y asentamientos o hundimientos.

Cabe recordar que debido al sismo, aproximadamente 74 mil 915 alumnos de la capital fueron reubicados y 45 mil 803 toman clases en aulas temporales. De acuerdo con datos de la Administración Federal de Servicios Educativos del Ciudad de México 750 escuelas registraron daños moderados y severos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad