;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:54

Diputados exhiben manta contra EPN

También acusan a José Antonio Meade, Javier Duarte y Rosario Robles de actos de corrupción

Diputados exhiben manta contra EPN

Diputados exhiben manta contra EPN(foto: WRadio)

En la Cámara de Diputados se volvieron a encender los ánimos en el salón de plenos, al aparecer nuevamente mantas y carteles, como ocurrió el jueves pasado, pero ahora fueron contra el presidente Enrique Peña, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte y la titular de Sedatu, Rosario Robles presumiblemente involucrados en actos de corrupción.

Pese a que en la sesión no hubo agenda política para debatir los temas de coyuntura como el presunto uso electoral de la PGR contra Ricardo Anaya, diputados del PRD se ubicaron frente a la tribuna, con una gran manta color rojo con letras blancas en la que se leía: "Hijos de la Estafa Maestra", en respuesta a la manifestación del jueves cuando los priistas mostraron un monigote emulando a Ricardo Anaya con la ropa a rayas de los reos a quien llamaron "candiratón".

La exposición de la manta y los carteles, no generó mayor discusión, pero el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista Edgar Romo recibió reclamos de algunos legisladores de oposición, por haber permitido que, en la sesión del jueves, los diputados priistas sacaran mantas y se mofaran del candidato Ricardo Anaya.

Por ejemplo, la diputada del PRD, Cristina Gaytán, lo acusó de haber actuado de manera parcial en favor del PRI.

"El comportamiento que usted tuvo la sesión pasada no fue en absoluto institucional, en absoluto imparcial, fue un actuar en favor de su grupo parlamentario para venir a montar un teatro cuando la sesión ya estaba terminada".

No se quedó atrás la legisladora del partido MORENA, María Candelaria Ochoa

"Con todo respeto para usted y para cada uno de nosotros los diputados le pido que no haga uso faccioso del reglamento, que se comporte como el presidente de esta Cámara que es, y que respete a cada una y cada uno de nosotros".

El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo rechazó que haya un uso faccioso de su cargo en favor de la bancada priista.

"Esta presidencia insiste que todos han tenido oportunidad de participar, todos los grupos parlamentarios, se ha cumplido con el reglamento y no hay un uso faccioso de la presidencia, todo lo contrario, creo que el debate ha sido incluyente y plural, continuamos con la lista de oradores".

Po cierto que en la sesión de este martes, la bancada del partido MORENA propuso un punto de acuerdo para debatir sobre el caso Odebrecht, el cual fue enviado a comisiones por no ser de urgente y obvia resolución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad