;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:13

Denuncian en la ALDF que la L7 arrancó sin contrato con CFE y otros pendientes

Diputados locales denunciaron que la ruta se puso en marcha de manera ilegal

Denuncian en la ALDF que la L7 arrancó sin contrato con CFE y otros pendientes

Denuncian en la ALDF que la L7 arrancó sin contrato con CFE y otros pendientes(FOTO: Cuartoscuro)

México

Diputados locales advirtieron que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha la Línea 7 del Metrobús en medio de una serie de irregularidades, como la falta de suministro de electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad para el alumbrado público.

En este sentido, señalaron que la ruta se puso en marcha de manera ilegal, violentando el amparo que se otorga a la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental contra este medio de transporte.

El diputado de Morena, Alfonso Suárez del Real, acusó que más que un medio de transporte, es un negocio que podría estar beneficiando directamente al Jefe de Gobierno o sus colaboradores, debido a la cantidad de publicidad.

Si es un negocio yo no puedo decir porque no me consta que el Jefe de Gobierno tenga siquiera acciones en alguna de las compañías que se ven beneficiadas, pero si te puedo decir que si es un negocio de un particular, o bien de la compañía francesa que se va hacer cargo responsable de la renta de los espacios publicitarios tanto dentro de las unidades como en su exteriores como en las propias estaciones o un negocio de quienes recibieron la concesión para explotar esa ruta”, sostuvo.

Suárez del Real comentó que se le pedirán explicaciones a Miguel Ángel Mancera en el sentido de ceder la explotación de una parte de la ruta de Paseo de la Reforma a un particular.

Finalmente, adelantó que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ya se trabaja sobre un punto de acuerdo para pedir que se frene la operación del Metrobús en Reforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad