;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:10

No responderé ni a la carta de intelectuales ni a las acusaciones de Anaya: EPN

Dijo que su única participación en los comicios el día de las votaciones, será cuando ejerza su derecho al sufragio

No responderé ni a la carta de intelectuales ni a las acusaciones de Anaya: EPN

No responderé ni a la carta de intelectuales ni a las acusaciones de Anaya: EPN(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Enrique Peña Nieto, adelantó que no responderá a la carta que le envió un grupo de académicos e intelectuales, en la que le piden no dar un uso electoral a la PGR, y a los señalamientos del panista Ricardo Anaya, quien exigió al jefe del Ejecutivo que no meta las manos en el proceso electoral.

Peña Nieto reiteró que su única participación en los comicios el día de las votaciones, será cuando ejerza su derecho al sufragio.

"No respondo a nadie, ni me voy a meter en el proceso electoral. La única participación que yo tendré en este proceso será el 1 de julio cuando vaya a ejercer mi derecho a votar; ahí participare".

En breve entrevista, consideró normal que en todo proceso electoral haya señalamientos, dimes y diretes entre los candidatos, por ello, pidió a los medios de comunicación no "engancharse" con alguno de los posicionamientos.

"No se enganchen tampoco los medios. Lo que vamos a ver, seguramente en este proceso electoral, propio de toda democracia son los dimes y diretes de cada uno de los participantes y es normal, es propio de todo proceso electoral, lo que se diga, lo que se señale, lo que se posicione de parte de cada uno de los candidatos".

Se le preguntó sobre las acusaciones directas del candidato presidencial Ricardo Anaya, en el sentido de que se usa a la PGR de modo faccioso en su contra.

El presidente de la República dejó claro que no responderá a ninguno de los posicionamientos de los candidatos ni a las acusaciones que se le hagan.

"Lo que sí tendría muy claro es que el Presidente ni fijará posición, ni va a tener posicionamiento para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo en esta carrera política, en esta carrera democrática. Me parece que este es el clima natural de todo proceso electoral, en todo proceso democrático en donde al final de cuentas, pues lo que la sociedad estará evaluando es: el decir, el posicionamiento, el actuar de cada uno de los candidato y al final de cuentas pues llegar al día de la elección para tomar una determinación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad