;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:47

PGR podrá solicitar la detención de Manuel Barreiro

Levantan la prohibición que tenía la Procuraduría para consignar una carpeta de investigación contra el empresario

PGR podrá solicitar la detención de Manuel Barreiro

PGR podrá solicitar la detención de Manuel Barreiro(FOTO: Cuartoscuro)

México

Un juez federal negó otorgar la suspensión definitiva que solicitó Manuel Barreiro Castañeda, con la que buscaba frenar las acciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra, por una supuesta operación de lavado de dinero para hacer llegar 54 millones de pesos a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’.

Por esto, la PGR tiene la posibilidad de consignar la carpeta de investigación que inició contra el empresario por lo que podría solicitar su aprehensión por operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos.

La suspensión tambien le fue negada a cuatro personas más, identificadas como Juan Pablo Olea Villanueva, Ana Paula Ugalde Herrera, Sergio Reyes García y Juan Carlos Reyes García, quienes también promovieron un amparo contra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Los quejosos alegaron que la representación social no les ha dado respuesta a escritos presentados el 14 de febrero de 2018 para acceder a cualquier carpeta de investigación en la que se les señale como probables responsables.

Como parte de la investigación que se realiza contra Manuel Barreiro, se ordenó el aseguramiento de cuentas bancarias de sus empresas por lo que el empresario interpuso amparos.

Al mismo tiempo, la PGR realizó diligencias en Querétaro, donde entrevistó a varias personas.

Durante este mes la Procuraduría ha realizado diversos cateos en propiedades de Barreriro; en enero y diciembre también se revisaron otras propiedades del queretano.

La Seido también giró un citatorio contra Barreiro, además de que se emitió una alerta migratoria.

La semana pasada Ricardo Anaya fue acusado de lavado de dinero por el abogado Adrián Xamán McGregor quien aseguró que dos de sus defendidos fueron contratados por Manuel Barreiro Castañeda, empresario entre 2016 y 2017, para realizar una transacción que le generó recursos mediante empresas fantasmas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad