;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 19:15

Productora de Weinstein se declara en bancarota

La compañía no pudo superar las denuncias sexuales de varias mujeres en contra de su fundador

Productora de Weinstein se declara en bancarota

Productora de Weinstein se declara en bancarota(FOTO: Getty Images)

México

La productora de Harvey Weinstein, acusado de abusar sexualmente de decenas de mujeres, se declaró en bancarrota tras el fracaso de las negociaciones para vender sus activos a otros inversionistas.

La demanda contra The Weinstein Company del Fiscal del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman, terminó por hundir las negociaciones para la venta.

La acumulación de escándalos sexuales de quien fue uno de los productores más exitosos de Hollywood, llevaron a los responsables de la firma a establecer negociaciones  para la venta, que se estimaron en unos 500 millones de dólares, para evitar la bancarota.

"La compañía Weinstein ha intentado una venta activa con la esperanza de preservar los activos y los empleos" de la empresa, pero "hoy esas conversaciones han concluido sin lograr firmar un acuerdo", aseguró la firma a través de un comunicado en los diarios San Francisco Chronicle y Los Angeles Times.

"Por ello, su único camino viable y la mejor opción para maximizar el valor de la firma es un proceso ordenado de bancarrota", dice el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad