;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:27

Guillermo del Toro enfrenta demanda por "The shape of water"

Acusan el presunto plagio de la historia

Guillermo del Toro enfrenta demanda por "The shape of water"

Guillermo del Toro enfrenta demanda por "The shape of water"(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

La familia del fallecido dramaturgo ganador del Pulitzer, Paul Zindel, entabló una demanda contra el director mexicano Guillermo del Toro, por la multipremiada cinta "The shape of water".

El sitio especializado en en mundo del espectáculo TMZ, aseguró que cuenta con los documentos del recurso legal que la familia de Zindel interpuso contra el mexicano y FOX Searchlight acusando plagio.

El hijo de Paul Zindel argumenta que en 1969 su padre escribió la obra "Let me hear your whisper", la historia de una solitaria empleada de limpieza que trabaja en un laboratorio donde se experimenta con animales con fines militares. En la obra, ella se enamora de una criatura acuática e inteligente que se encuentra dentro de un tanque de vidrio.

David Zindel asegura que las similitudes no paran ahí, ya que en una parte de la obra los científicos hablan de realizarle una "vivisección" a la criatura acuática, término que se utiliza en la cinta "The shape of water", además que en la obra de Zindel se utiliza un carrito de lavandería para rescatarla, tal como ocurre también en la cinta de Del Toro.

En la demanda, la familia de Zindel, fallecido en 2003, exige todos los beneficios que genere la película dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, así como una orden judicial para prohibir su exhibición.

Fox Searchlight reacciona

El mismo sitio TMZ asegura que Fox Searchlight ya anticipó que interpondrá un recurso contra esta demanda que, aseguró, carece de fundamento y de mérito. "Nos defenderemos enérgicamente, esta película es innovadora y original", anticipó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad