;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:44

Cumplen siete aspirantes a una candidatura independiente al Senado: INE

Tuvieron el apoyo ciudadano equivalente al 2% de la Lista Nominal de electores de la entidad federativa correspondiente

Cumplen siete aspirantes a una candidatura independiente al Senado: INE

Cumplen siete aspirantes a una candidatura independiente al Senado: INE / FOTO: INE

México

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el Proyecto de Dictamen que señala que solo siete aspirantes cumplen el porcentaje de apoyo ciudadano requerido para el registro de candidaturas independientes a una senaduría en el Proceso Electoral Federal, el cual será discutido en la próxima sesión del Consejo General.

Los consejeros electorales informaron que como resultado de la verificación siete aspirantes a una candidatura independiente a una senaduría cumplen con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, al tener cuando menos el apoyo ciudadano equivalente al 2% de la Lista Nominal de electores de la entidad federativa correspondiente y cumplir con el criterio de distribución geográfica en por lo menos la mitad de los distritos electorales.

Se trata de Lorenzo Ricardo Garcia de Leon Coria por Baja California, Pablo Abner Salazar Mendiguchia por Chiapas, Soledad Romero Espinal por Guerrero, Jose Pedro Kumamoto Aguilar, por Jalisco, Raul Gonzalez Rodriguez por Nuevo Leon, Manuel Jesus Clouthier Carrillo por Sinaloa y Obed Javier Perez Cruz por Tlaxcala.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos informó que llegó a esta conclusión después de una revisión exhaustiva de los apoyos ciudadanos entregados al INE que inició con el registro de la manifestación de intención de 78 ciudadanos.

Quienes no alcanzaron el registro fue porque se les detectó diversas inconsistencias como fotocopias de credenciales para votar y documentos inválidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad