;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:08

Defiende Mancera trabajos de reconstrucción tras sismo 19S

Aunque la reconctrucción tardará entre cinco y seis años, dijo que los primeros logros se pudieron percibir con las réplicas del 17 y 19 de febrero

Defiende Mancera trabajos de reconstrucción tras sismo 19S

Defiende Mancera trabajos de reconstrucción tras sismo 19S(FOTO: Cuartoscuro)

México

Los beneficiarios de los trabajos de reconstrucción y sus recursos, serán los ciudadanos afectados, fue lo que afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a cinco meses del sismo de 7.1 grados que vivió la capital y que dejara 228 muertos.

Al hacer un balance de lo hecho desde el 19 de septiembre, aseguró que mantendrá su compromiso porque estas sea una Ciudad resiliente y aunque dijo que ello tardaría entre cinco y seis años, enfatizó que los primeros logros se pudieron percibir con las réplicas vividas el 17 y este 19 de febrero, sismos que enfatizó no afectaron a la población.

“Vamos a estar ahí trabajando con ellos mano a mano, brazo con brazo en esta lucha por la reconstrucción. No es una tarea sencilla, la estamos haciendo con mucho cuidado, para que con pruebas, como las que acabamos de tener, una réplica de más de 7 grados y esta réplica de hoy por la madrugada, no tengamos consecuencias y no se vea que se hubieran hecho trabajos al ahí se va. Esto reafirma que estamos haciendo los trabajos con todo profesionalismo en todas y cada una de las áreas de gobierno“.

El mandatario capitalino enfatizó que los funcionarios locales se mantienen trabajando por cumplir con la reconstrucción manejando recursos con transparencia para lo cual recordó que este fin de semana presentó diversas iniciativas para quitar diversas facultades a la Asamblea Legislativa para el manejo de recursos del Fondo de reconstrucción de la Capital, ello después que comisionados de la Reconstrucción, renunciaran al denunciar malversación del dinero que asciende a ocho mil 200 millones de pesos.

“Así que daremos esta garantía a los habitantes de la Ciudad de México, la reconstrucción no se detiene, no se pausa, no se regatea; vamos a continuar de frente, todos los compañeros y compañeras que me están acompañando aquí en este momento, seguimos con este compromiso, es un compromiso único de trabajo con el gobierno y es un compromiso único de trabajo y por supuesto de lealtad y cumplimiento para las personas de la Ciudad de México”.

Detalló que lo que respecta a los movimientos telúricos del viernes y este lunes, los sistemas de alertamiento funcionaron correctamente brindando en el sismo del 17 de febrero hasta 78 segundos para el resguardo de la población, mientras que el de esta madrugada permitió maniobrar hasta 89 segundos antes. También comentó que la aplicación CDMX911 ya fue bajada por más de 370 mil personas teniendo el viernes más de 60 mil nuevos usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad