;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:43

Sociedad W

Sociedad W. Peligro de usar la app 'Cómo te verías si fueras del sexo opuesto'

Si usaste la aplicación “Cómo te verías si fueras del sexo opuesto”, puede que estés en problemas

Peligro de usar la app 'Cómo te verías si fueras del sexo opuesto'

Cuando la gente abre la app piensa que encontrará un poco de diversión sin consecuencias, pero detrás de esto están en juego tus datos personales.

La aplicación ha cobrado mucha popularidad en Facebook y fue creada por Kueez, la cual forma parte de la compañía Yoto Media Group ubicada en Tel Aviv, Israel, aunque el dominio www.kueez.com está registrado en Arizona, Estados Unidos.

A través de la herramienta "Cómo te verías si fueras del sexo opuesto", pide acceso a la información de los usuarios en esta red social.

Si estos aceptan para jugar, ésta adquiere información como: fotografías, ID del usuario, lista de amigos, información de contacto (como email), información pública disponible, detalles del equipo celular o de cómputo, localización, grupos a los que perteneces, además de otros datos.

Toda esta información la utilizan para:

Mostrarte contenido promocional relevante.

Crear bases de datos para realizar modelos de comportamiento.

Utilizar tu correo electrónico para incluirte en boletines.

Compartir tu información con otras filiales de la empresa que le darían un uso desconocido.

¿Si ya la usé?

Por fortuna Facebook te permite revocarla y es muy sencillo. Ve a Configuración y luego a Aplicaciones, busca Kueez y elimínala.

Aunque esto sólo sirve para que no siga recolectando más información sobre ti.

Para que la empresa borre los registros que tiene de tu perfil debes enviar un correo a support@kueez.com para pedirles que eliminen toda información relacionada contigo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad