;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:27

Seguimiento de Anaya se pactó con gobierno de Veracruz por motivos de seguridad: Segob

El funcionario encargado de informar sobre los hechos ya fue suspendido

Seguimiento de Anaya se pactó con gobierno de Veracruz por motivos de seguridad: Segob

Seguimiento de Anaya se pactó con gobierno de Veracruz por motivos de seguridad: Segob / FOTO: Sandra Tapia

Por Zaira de la Rosa

El seguimiento y monitoreo de la precampaña de Ricardo Anaya se pactó con el gobierno de Veracruz por motivos de seguridad y no por espionaje, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En conferencia de prensa dijo que se planteó cubrir el camino de Anaya en la carretera México-Veracruz, sin interactuar con el panista o su equipo, “porque así se acordó con todos los actores involucrados en la reunión señalada, particularmente con autoridades del gobierno local veracruzano".

Navarrete Prida reconoció varias irregularidades en el actuar del personal del CISEN, pero insistió que no se trata de un espionaje, por lo que decidió suspender al subdelegado del organismo de Veracruz por no informar sobre los hechos, mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.

El día de ayer, el prencandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya publicó un video en sus redes sociales, donde denuncia un espionaje al ser seguido por un funcionario del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en sus actividades de campaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad