;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:58

Wall Street vive otra jornada negra

El Dow Jones retrocedió 4.15 %, en lo que es su segunda caída esta semana

Wall Street vive otra jornada negra

Wall Street vive otra jornada negra(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

Por Cintia Sánchez

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró operaciones este jueves con una nueva caída de más de 1000 puntos (4.15 %) en el índice Dow Jones de Industriales, en lo que es su segundo descalabro de esta semana.

El índice cerró en 23.860 puntos, colocándose a bastante distancia del récord que registró el pasado 26 de enero -que fue de 26.616 puntos- y por debajo de la "barrera psicológica" de los 24.000 puntos.

Además del Dow Jones, también retrocedieron el índice Standard & Poor's 500, que perdió  3,75%, y el Nasdaq, que cayó 3,9%.

 

¿Qué ha sucedido?

En las últimas cinco jornadas, el índice Dow Jones ha registrado cuatro  descensos (2.54 % el viernes, 4.60 % el lunes, 0.08 % el miércoles y 4.15 % este jueves), que suman un retroceso cercano al 10 % desde su última marca histórica. 

En la jornada de este jueves, los inversores se dejaron llevar por la preocupación, a pesar que se dio a conocer que las solicitudes semanales de desempleo bajaron en 9.000 casos la semana pasada, llegando al nivel más bajo en 45 años.

Esto, a consecuencia del aumento el rendimiento de la deuda del Tesoro, que en el caso del bono a diez años llegó al 2,88 %, en niveles no vistos en años, lo que volvió a generar temores sobre un aumento en las tasas de interés de referencia y de la inflación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad