;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:44

AMLO presentó a Ebrard y Monreal como parte de su nuevo equipo

En entrevista con ‘El Weso’, los nuevos integrantes de campaña aseguraron que Andrés Manuel es la opción para el cambio en México

AMLO presentó a Ebrard y Monreal como parte de su nuevo equipo

AMLO presentó a Ebrard y Monreal como parte de su nuevo equipo(FOTO: Cuartoscuro)

México

El precandidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos haremos historia”, Andres Manuel López Obrador, presentó a cinco integrantes nuevos de su equipo, entre los que destacan el exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y el ex delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

FOTO: Manuel Zamacona

Al hacer este anuncio en un hotel al sur de la Ciudad de México, el tabasqueño explicó que estos personajes se encargarán de defender el voto en las diferentes entidades del país.

Marcelo Ebrard coordinará la campaña de AMLO en la primera circunscripción, que tiene cabecera en Guadalajara e incluye Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

FOTO: Manuel Zamacona

Ricardo Monreal estará a cargo de la segunda circunscripción, con cabecera en Monterrey y que abarca Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

FOTO: Manuel Zamacona

La tercera circunscripción estará a cargo de Julio Scherer Ibarra e incluye Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El senador Rabin Salazar tendrá la responsabilidad en la cuarta circunscripción, con cabecera en la CDMX y que incluye Morelos, Guerrero, Puebla y Tlaxcala.

Finalmente, en la quinta circunscripción, que abarca Colima, Hidalgo, Edomex y Michoacán, López Obrador designó a Bertha Luján.

"Estoy convencido de que Andrés es la opción para el cambio en México": Ebrard en ‘El Weso’

Por Zaira de la Rosa

El exjefe de gobierno, Marcelo Ebrard dijo en entrevista con Enrique Hernández Alcázar, estar convencido de que Andrés Manuel López Obrador es la mejor opción para el cambio en México y que el objetivo principal de integrarse a su campaña, es el de tratar de respetar las elecciones y el voto de la gente, para que no vuelva a ocurrir lo del 2006 y 2012.

“Es un hombre que ha encabezado desde hace mucho tiempo protestas sociales, movimientos sociales dedicados a que se hiciera justicia y se respetara a la gente. Entonces sin duda alguna, es uno de los precandidatos que hoy vemos que tiene una experiencia más extensa de lo que significa México, sus regiones, lo que significa el gobierno y entender la demanda de justicia y libertad que hay”, dijo.

Al referirse a los acercamientos que AMLO ha tenido con personalidades políticas independientes, Ebrard señaló que el precandidato presidencial quiere terminar con las divisiones que existe en el país al ofrecer un programa de gobierno con acciones que no estén sobajadas en rencores y que encaminen a México hacía el futuro.

El exjefe de gobierno también aseguró que no se trata de una “operación cicatriz” y negó que se mantuviera distanciado de López Obrador durante estos años.

Por otra parte, Ricardo Monreal dijo en entrevista con 'El Weso', que Andrés Manuel López Obrador tiene una actitud conciliadora al aceptar que personalidades de diferentes cuadros políticos, que anteriormente no coinidian con su ideología, incursionen en su proyecto para retomar refuerzos.

"Está logrando una reconciliación importante para que el próximo julio gane las elecciones presidenciales", dijo Monreal.

Al referirse a los errores que tuvo AMLO en sus anteriores campañas, el exdelegado de Cuauhtémoc, aseguró que ahora el precandidato presidencial lo está actuando con sensatez y tolerancia, al salir a aclarar inmediatamente todos los golpeteos que ha traido consigo este proceso electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad