;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:18

Saturan módulos del INE

El día de hoy vence el plazo para tramitar la credencial del Instituto Nacional Electoral

FOTO: Víctor Sandoval

FOTO: Víctor Sandoval

México

Este miércoles 31 de enero, vence el plazo para tramitar la credencial del Instituto Nacional Electoral, diferentes módulos del país se encuentran saturados.

Estados como Jalisco, Campeche, Sonora, Veracruz y Nuevo León presentan largas filas de más de 150 metros ante la demanda de ciudadanos que buscan realizar el trámite de su credencial.

En la Ciudad de México, módulos del INE como el ubicado en Avenida Baja California y Nuevo León en la colonia Condesa y el de Añil en la colonia Granjas México en Iztacalco, recibieron a cerca de dos mil personas. Algunas personas se formaron tres horas antes de la apertura en espera de obtener la identificación oficial.

Se espera que los módulos trabajen hasta la noche para poder atender al mayor número de solicitantes. La mayoría de personas que buscan tramitar el documento, esperan que de última hora se otorgue una prórroga para obtener la identificación que les servirá para emitir su voto el próximo 1 de julio.

Cabe mencionar que solo se realizaran tramites hasta el 28 de febrero para aquellas personas que acudan a renovar su identificación por extravió o maltrato, siempre y cuando no haya cambio de domicilio o de algún dato en la credencial de elector. Personas que hayan tramitado el documento y no han acudido a recogerlo, tienen hasta el 2 de abril para hacerlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad