;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:27

Menos de la mitad de mexicanos hace ejercicio: Inegi

Las principales razones son falta de tiempo, cansancio y problemas de salud

Menos de la mitad de mexicanos hace ejercicio: Inegi

Menos de la mitad de mexicanos hace ejercicio: Inegi(FOTO: Cuartoscuro)

México

El 57.6% de la población mayor de 18 años no realiza ninguna actividad física debido a la falta de tiempo (47.3%), cansancio por el trabajo (24.3%), problemas de salud (16.5%), por pereza y falta de dinero, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este viernes se difundieron los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico 2017 (Mopradef), que se levantó entre la población de 18 años y más, durante los 20 primeros días de noviembre pasado, en más de dos mil 300 viviendas.

Dicho estudio arrojó que el 42.4% de los mexicanos adultos se ejercita en su tiempo libre, la mayoría lo hace por las mañanas, en espacios públicos y es mayor el porcentaje de hombres físicamente activos que de mujeres.

Asimismo 59.6% los mexicanos y mexicanas que se ejercitan lo hacen por salud, 19% dijo que por diversión, mientras que para el 17.6%, la principal motivación es verse mejor.

Los resultados del Inegi también destacan que el 49.8% de los varones adultos declararon hacer alguna actividad física en su tiempo libre, mientras que entre las mujeres, solo el 36% dijo hacerlo.

Aproximadamente 63% de la población activa físicamente, se ejercita en espacios públicos, mientras que 33.5% lo realiza en instalaciones privadas como gimnasios, clubes, domicilios particulares o instalaciones de su lugar de trabajo o estudio.

El nivel de estudios está relacionado con la frecuencia con que la gente se ejercita, pues si se compara la población que solo terminó la educación básica con la que tiene al menos un año de licenciatura, el porcentaje de actividad física casi se duplica, 27.6 contra 57.6%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad