;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:55

Polémica clonación de monos en China

PETA calificó a esteexperimento como un "espectáculo de terror"

Polémica clonación de monos en China

Polémica clonación de monos en China / FOTO: Especial

México

Por Zaira de la Rosa

Las monas Zhong Zhong y Hua Hua, apenas tienen ocho y seis semanas de vida, pero ya hicieron historia al ser los primeras primates de la especie macacos de cola larga, nacidas bajo la misma técnica con la que fue clonada la oveja Dolly.

Los macacos fueron clonados por los laboratorios del Instituto de Neurociencias de Shanghái, y tras el anuncio del nacimiento en la revista científica Cell, ha generado un intenso debate ético.

La polémica se dio debido a que es la primera vez que se utiliza este método en una especie tan cercana genéticamente a los seres humanos, ya que la técnica para crear a Dolly en 1996, fue usado posteriormente en más de 20 especies, entre cerdos, caballos, ratones y perros.

La organización de defensa de los animales PETA calificó de ser un "espectáculo de terror" el experimento realizado por el equipo de científicos chinos.

"La clonación es un espectáculo de terror: una pérdida de vidas, tiempo y dinero, y el sufrimiento que tales experimentos causan es inimaginable", señaló PETA en un comunicado.

La organización del Tratamiento Ético de los Animales (PETA) exigió que terminen estos experimentos anmales y dijo que las monas "representan la miseria y la muerte en una escala enorme", debido a que la clonación tiene una tasa de fallo de al menos el 90%.

Los investigadores chinos explicaron que la principal razón para clonar a estos primates es porque son muy cercanos a los humanos evolutivamente y pueden ayudar en tareas de investigación de enfermedades, como el cáncer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad