;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:52

COREA DEL NORTE

COREA DEL NORTE. Alerta de misil estremece a Hawái

Esta es la razón por la que el gobierno la lanzó

Alerta de misil estremece a Hawái

La mañana de éste sábado Hawái se despertó con un alerta de Misil Balistico en televisión y celulares que alarmó a residentes y turistas.

"Amenaza de lanzamiento de misil balístico para Hawái. Buscar refugio de inmediato. Esto no es un simulacro", decía el mensaje. Sin embargo, la Agencia de Manejo de Emergencias informó momentos más tarde que se trató de una falsa alarma.

El incidente ocurrió luego de que un operador del gobierno presionara un botón por error durante una prueba del sistema. Después de la alerta el Comando de Estados Unidos en el Pacífico informó que no había ninguna amenaza en curso.

Aunque el gobernador de Hawái, David Ige, se disculpó por el fallo, el senador por Hawái Brian Schatz exigió una investigación. “Todo el estado estaba aterrorizado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Amenaza por Corea del Norte

Este incidente ocurrió en el contexto de una amenaza de ataque por Corea del Norte. En esa circunstancia el gobierno de Hawái está preparando a la ciudadanía y prevee reactivar el Sistema de Alerta, previsto hace 25 años para un posible ataque soviético y que está en desuso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad