;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 05:22

FLORIDA

FLORIDA. Onda gélida en Florida congela iguanas

La onda fría afecta a las iguanas en Florida

Onda gélida en Florida congela iguanas

La ola fría que azota Estados Unidos alcanzó a Florida un destino turístico de fin de año que regularmente tiene temperaturas templadas.

El termómetro cayó hasta los 5 grados y en la madrugada de jueves y viernes se han visto iguanas casi congeladas.

Esa temperatura es lo suficientemente fría para inmovilizar a las iguanas verdes, que son muy comunes en los suburbios de Miami y que durante esta época se convierten en una opción para disfrutar los recorridos por Florida.

El columnista del diario Palm Beach Post, Frank Cerabino, publicó una fotografía en Twitter de una iguana yaciendo boca arriba junto a su piscina. La televisora WPEC mostró imágenes de una iguana en una posición similar sobre una calle en el condado Palm Beach.

Las iguanas no son las únicas afectadas por la onda gélida, también las tortugas marinas se inmovilizan cuando el termómetro baja tanto.

A los residentes se les ha recomendado dejar a las iguanas en dónde están debido a que tras descongelarse podrían sentirse amenazadas y morder, las autoridades han señalado que no están muertas solo inmovilizadas debido a que la temperatura de su sangre es fría y hace shock junto a los 5 grados Celsius.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad